El pasado Sabado día 7 de Febrero, se celebró en Valdemorillo un encierro en el cual se corrieron un total de 12 toros. Primero se dieron suelta a los toros de la corrida de uno en uno de distintas ganaderías (Antonio San Román, Victorino Martín, Luis Algarra, Antonio San Román, Nuñez del Cuvillo y Alcurrucén), en general bien presentados y alguno de ellos con kilos. Cada carrera era acompañada de una parada de seis cabestros, los cuales en la mayoría de las carreras venían abriendo manada.
A continuación se soltaron los cuatro novillos-toros del concurso de recortes, de la ganadería de El Cahoso, también acompañados de seis cabestros. Esta quizá fue la carrera más emocionante, ya que la manada se partió y permitió a los corredores meterse y hacer buenas carreras.
Por último se soltaron dos toros de capea, de uno en uno y sin cabestros.
La nota negativa de la mañana la puso la cogida de un buen corredor y mejor amigo, Javier Velasco, el cual recibió una cornada del toro de Victorino y fue operado en la misma Uvi Movil, saliendo la operación muy bien. Decir que Javier ya se encuentra en casa descansando.
En resumen, un DIEZ para Valdemorillo, por tener una feria en la cual TODO el ganado que se torea, se corre en el encierro. Enhorabuena!!

La Candelaria, muy bonita plaza

El primer toro, abriendo manada

El Victorino, inconfundible por sus hechuras

El siguiente, muy tapado.

Llegando a la plaza.

El cuarto de la corrida muy tapado también.

Buenas carreras permitió éste.

El Alcurrucén, quizá el mas grande de los seis.

Estos ya son los del concurso de recortes.

Buscando mucho...

Muy justo.

Raúl con el primero de capea.

El segundo, más flojillo.

Hasta el año que viene VALDEMORILLO.